RED habilitar

Generando bienestar en las personas mayores para el disfrute pleno del cuerpo.

Caminar como ejercicio

 

CAMINAR: EL EJERCICIO (NO) SECRETO DIABETES.

caminar

No necesitas un gimnasio ni una rigurosa rutina de entrenamiento para ser activos y saludables. Como muchas cosas en la vida, se pueden generar cambios positivos, literalmente, paso a paso.

Muchas personas no piensan el hecho de caminar como ejercicio, porque a menudo es algo que hacemos por placer o por razones sociales. Pero caminar es un buen ejercicio, múltiples estudios en individuos adultos demuestran que dar, por lo menos, 6.000 pasos al día puede ayudar a controlar el peso y reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con el sobrepeso, como la diabetes tipo 2. Se puede pensar que 6.000 pasos son mucho, pero no lo es. Sin embargo, si piensas de esa manera, siempre se puede crear un plan a seguir. Fija una meta realista de aumentar los pasos cada día, si decides empezar por caminar 2.000 pasos, entonces plantea como meta aumentar 1.000 pasos por día, y antes de que te des cuenta ya estarás dando 6.000 al día.

Ahora, te puedes estar preguntando, ¿cómo puedo hacer un seguimiento de mis pasos? Muy fácil: Toma el tiempo de inicio, cuenta los pasos y determinas cuanto tardas en darlos a un mismo ritmo.

Revisa si en las aplicaciones que puedes descargar en tu teléfono hay  podómetros Runtastic Pedometer – Podómetro. Es una de ellas.

O adquieres un podómetro:

El podómetro es un pequeño dispositivo que cuenta el número de pasos que das. Lo puedes colocar en tu cintura simplemente llevarlo en la mano.

Una estimación general indica que caminar por 30 minutos da como resultado entre 3.000 a 4.000 pasos. Así que, por estimaciones, tendrías que caminar 60 minutos para llegar a la meta de 6.000 pasos. Sin embargo, no es necesario realizar los 30 o 60 minutos de una vez, puedes dividirlo y repartirlo durante varios momentos del día, digamos unos 10 minutos cada vez.

A continuación te presentamos algunas sencillas ideas de aumentar tus pasos todos los días:

– Usa las escaleras en lugar del ascensor

– Levántate más temprano en la mañana y realiza un paseo alrededor de tu cuadra o comunidad.

– Cuando vayas de compras, camina todo el centro comercial o lugar.

– Estaciona tu carro a pocas cuadras de distancia del lugar a donde vayas.

– Camina por unos 5 o 10 minutos después de cada comida.

– Camina junto a tu perro.

Eso es todo, no hay excusas que valgan, pequeños cambios conducen a grandes resultados.

FELIZ DÍA A CAMINAR.

Autor: RedHabilitar

La forma COMO respondes a la señales de tu cuerpo, es la esencia del cuidado personal. Prepárate para un disfrute pleno del cuerpo más allá de los años.

Los comentarios están cerrados.